sábado, 27 de marzo de 2010

II Campeonato de Peluquería "Francisco Serrano"


MARZO 2010

Bajo la incertidumbre de un destino nuevo, llegué a tu pueblo con muchas interrogantes... hace ya casi dos años...

Y te conocí... destacabas primero por ser el único chico del grupo, luego por tu simpatía y desparpajo.

Querías estar en todo, conocerlo todo y probarlo todo.

Muchos son los momentos en estos dos cursos que nos unen, que nos hacen respirar a la vez, momentos que se disipan en la memoria pero prevalece tu espontaneidad y tu espíritu creativo, secillo y humilde. Tu mente siempre en funcionamiento y tus "proyectos". No te dejan estar quieto... el grupo de baile, el Rocío, las casitas de tetrabrik del Belén en Navidad, esos broches de folkloricas, los pendientes y peinetas... Respiras ARTE y lo sabes. Te pareces poco a Pedro Picapiedra y lo fuiste... enseguida construiste un troncomóvil y ¡a la calle a hacer felices a los demás!...!

Y ese torbellino puso rumbo a un objetivo. El Campeonato para Peluqueros Noveles de Andalucía, y te animé, aunque no necesitanbas ánimos, te bastabas solo, pues tu mente, como todos los artistas, trabaja sin descanso, ideando, probando... y me sorprendiste, como otras veces, y tu trabajo vio la luz.

La Sirena gustó, destacó por la Creatividad desbordante y lo novedoso del tocado. Cuidaste los detalles, y con la mirada nerviosa y el rostro enrojecido tuviste que subir DOS VECES a recoger tus premios. Y mi premio es haberte conocido, haberme dejado participar mínimamente en tus sueños y haberme permitido "guiar" (en lo que me dejabas) en tu inicio profesional.

Mientras tus compañeras enronquecían y aplaudían, tus padres llorando, veían orgullosos como a su niño le llegaba su primer triunfo como peluquero.

Los nervios se transformaron en felicidad.

Juan Antonio, tienes hambre de libertad y en tus ojos la incertidumbre de un futuro por conquistar. Con paciencia y perseverancia... la constancia de los que saben lo que quieren y están dispuestos a vencer cualquier obstáculo para llegar a su meta... con la mirada siempre puesta en el objetivo, ARTISTA, VAS A LLEGAR LEJOS.

Solo me queda darte las gracias por haberme dejado "ponerlo"; poner una pizca de mis conocimientos en tí.

Tu profesora y amiga: ANDREA GÓMEZ,

10 comentarios:

  1. Gracias por haberme ofrecido esta oportunidad, y ha sido un orgullo llevar el nombre del Reyes Católicos al concurso. Quisiera dar las gracias tanto a profesoras y alumnas de 1º y a María Jesús y a Nazareth ( alumnas de 2º)por apoyarme en todo momentoallí en el concurso. En especial quiero destacar la labor de la profesora Fani por prestarse en sus tiempo libre a entrenarme en los ultimos días del campeonato . Gracias Andrea por el escrito emocional que cada vez que lo leeo me haces sacar unas lagrimillas. Un gran abrazo a Laura por prestarse a ser modelo desde el 1ºmomento, y gracias a ella por haber hecho un poco mi sueño realidad. Gracias por vuestro apoyo, de todo corazón, y que sepáis que siempre, siempre, estaré ahí. Os quiere mucho. "El Creativity"". Juan Antonio L.M.

    ResponderEliminar
  2. Fué inolvidable, me encanto me lo pase genial y más cuando Juan Antonio ganó, se lo mereció y me alegro mucho, espero volver a repetir porque me lo pasé super bien.
    JUAN ANTONIO TE LO MERECESSSS!!!

    ResponderEliminar
  3. Fué una experiencia inolvidablee !!
    Los dos premios que se llevó se los merecia.
    Le quedan muchos premios por ganar esto sólo es el comienzo...

    ResponderEliminar
  4. Ha sido entrar en el apartado de imagen personal y nada mas empezar a leer me he emocionado..
    La verdad que Juan Antonio está hecho un artista y con letras mayúsculas será un PELUQUERO con mucha creatividad.
    La experiencia de poder haber estado allí viéndolo todo ha sido genial y nunca se olvidará y gracias también por el haber ido a apoyarlo algunas de nosotras nos hemos animado para el próximo campeonato.
    MUCHA SUERTE Y ÁNIMO EN TU PRESENTE Y FUTURO!!

    ResponderEliminar
  5. Quería decir que esta entrada del blog me emociona mucho,ya que aquí tenemos un ejemplo de que cada un@ consigue lo que se propone y lograr alcanzar sus sueños. Yo estoy empezando a soñar por si algún dia lo consigo como lo ha conseguido él. Juan Antonio, sigue adelante. Un besote para todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, me ha encantado. En granada nos lo pasemos muy bien y tod@s content@s nos emocionamos
    por ser el segundo ganador en recogidos de fantasía. En la vida puedes conseguir lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Se lo merecía por su trabajo, interés, creatividad y su esfuerzo. Fue una experiencia preciosa que también hizo que conociéramos un porquito más el mundo de la Peluquería y también a nuestros compañeros y compañeras. Me gustaría poder llegar algún día a sentir lo mismo que mi compañero sintió. Estoy super orgullosa de haber comenzado este ciclo, no solo por la profesión, sino por la gente tan maravillosa que me llevo de ella, amigas y amigos que no tenía antes y que están ahí para todo y mis profesoras, que puedo contar con ellas para cualquier problema y me estan ayudando y enseñando mucho. Siempre os recordaré, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría vivir una experiencia igual, fue inolvidable. A ver chicas si el año que viene nos animamos y vamos nosotra y en vez de traernos el 2ª nos traemos el 1ª.HaY QUE SER VALIENTE, EL QUE NO ARRIEGA NO GANA fijate Juan Antonio.
    Animarse chicas

    ResponderEliminar
  10. Fue muy buena la experiencia de Granada, a parte de lo interesante de la feria, de las muchas cosas que había por ver y los shows que eran muy impactantes, el día del concurso fue de mucha tensión y nervios pero no lo cambiaría por nada en el mundo, nuestro compañero ganó y eso a parte de ser un orgullo es una alegría para el alma y el corazón.

    ResponderEliminar

Revisaremos los comentarios antes de publicarlos