sábado, 23 de marzo de 2013

8 de marzo: Compositoras




Nuestro departamento ha participado en la efeméride del 8 de marzo en nuestro centro. Elegidas varias compositoras de música, hemos realizado caracterizaciones en peinado y vastuario con el fin de visibilizar a mujeres dedicadas a este arte.





De una forma bastante rápida, en las dos primeras horas de la mañana, el alumnado y las profesoras han estado dedicadas a ello para que en las horas siguientes pudiéramos acceder a las aulas explicando la vida de algunas de estas mujeres destacadas en la música y tan olvidadas en muchas ocasiones.




Desde Clara Schumann, Hidegarda de Bingen, Safo de Lesbos, Élisabeth Jacquet de La Guerre, Francesca Caccini, Germaine Tailleferre, Rebecca Clarke...



 ...Violeta Parra, Nina Simone, Janis Joplin, Carmen Linares, Nina Hagen, Diana Krall, Oumou Sangaré, Amy Winehouse, Nelly Furtado, Lady Gaga, Lana del Rey, hasta Hadewijch de Amberes y las beguinas.





Más información de los trabajos en nuestro blog de coeducación CoeducArte:








3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos y chicas, habéis quedado muy bien caracterizados.

    ResponderEliminar
  2. me gustaron como quedaron todas las personas que participaron. Fue muy bonito que cada una se cambiara de persona por un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinante experiencia, ser Oumou Sangaré por un día, gracias a nuestra Profesora Asun, por hacernos patícipes.

      Eliminar

Revisaremos los comentarios antes de publicarlos